top of page
  • Foto del escritorJosé Jarquín

7 Razones para contratar una agencia de marketing especializada.

Actualizado: 19 abr 2023


¡Hola!, bienvenid@ de nuevo. Un gusto volver a encontrarte por acá.


En esta oportunidad, vamos a conversar acerca de los beneficios que tienen los profesionales como tú, al contratar una agencia de marketing digital para hacerse cargo de las estrategias de marketing.


Hoy en día, el crecimiento en el uso de medios y herramientas digitales ha permitido que el desarrollo de una estrategia de marketing sea cada vez más fácil de realizar.


Desgraciadamente este crecimiento también ha permitido que encontremos demasiadas opciones, muchos especialistas "de video" autoproclamándose "gurús" en su campo sin tener conocimiento real, bases y fundamentos con horas de estudio. Lamentablemente esto puede convertirse en una trampa, pues al intentar manejar la presencia digital de una empresa de forma errónea o imitando la forma en que manejamos la presencia personal, podríamos estar equivocando el camino y por lo tanto derrochando el dinero.


Por ejemplo, sabemos que un paciente no debe automedicarse y lo correcto sería que asista con un profesional en su campo, que pueda determinar de la manera más adecuada el tratamiento a seguir. La construcción de una casa no la dejaríamos en manos de un abogado así como un asunto legal no lo dejaríamos en manos de un veterinario. Pues de la misma forma, en marketing, es recomendable que las empresas o negocios cuenten con la ayuda de profesionales capacitados que les ayuden a realizar las estrategias correctas, en los medios adecuados, según el objetivo comercial que se tenga.


Dicho lo anterior, les dejamos por acá las 7 razones por las cuales debes considerar contratar a una agencia de marketing para obtener los mejores resultados para tu estrategia única de valor:


1. Tienen experiencia en mercados similares.


Una agencia de marketing tiene la experiencia de haber trabajado con clientes de negocios similares al tuyo tanto en tu país como en otros. Esta experiencia la ponen al servicio de tus intereses pues ya saben qué ha funcionado y qué no, saben cómo hablarle a tu cliente meta y cómo optimizar los resultados durante el proceso.


2. Tienen dominio de herramientas avanzadas.


Una agencia cuenta con el conocimiento de las herramientas necesarias para facilitar la gestión de marketing. Si bien existen muchas herramientas en el mercado y algunas cuentan con versiones gratuitas, estas herramientas por su costo serán contratadas únicamente por las agencias que vean el valor y puedan utilizarlas para su gestión diaria y en beneficio de sus clientes.


3. Optimizan el tiempo para lanzar y aplicar una estrategia.


Si bien es cierto que aprender cosas nuevas es importante, no debemos llegar a caer en la absurda idea de que debemos acaparar todas las acciones de nuestro negocio con el fin de ahorrar costos como limpieza, contabilidad, servicio, marketing, etc.

La especialización en la materia permite a las agencias trabajar de manera más eficiente, lo cual se traduce en ahorro de tiempo valioso para usted y del proceso de desarrollo e implementación de una estrategia de marketing, por tanto, permitirá que la estrategia esté al aire en menos tiempo y obteniendo mejores resultados de este proceso.


4. Ayudan a analizar a tu competencia.


Tal como mencionamos en los puntos 1 y 2, las agencias tienen experiencia en el mercado y cuentan con acceso a herramientas que les permiten analizar a su competencia directa e indirecta, local e internacionalmente. Esto permitirá "tomar la fotografía" de la situación actual de su negocio de manera que se vea beneficiado con estrategias que tengan un mejor rendimiento y pueda anticipar o mitigar más fácilmente los movimientos de sus competidores mejorando su posición en el mercado.


5. Gestionan el diseño creativo de artes y contenido.


Las agencias están capacitadas con herramientas y conocimiento clave para generar los diseños creativos acordes a su imagen de marca, a su negocio. De la misma forma, hoy en día existen estrategias para desarrollar contenido atractivo para su público objetivo que le permita por medio del marketing de contenido y de inbound marketing desarrollar su presencia digital y ganar seguidores reales.


6. Te asesoran para lograr el posicionamiento deseado.


Cada negocio es distinto, aún y cuando compartan la misma base. Las agencias te ayudan a definir tu buyer persona, cliente ideal, público objetivo o target, como quieras llamarlo, con el fin de adaptar tu estrategia y lograr así el posicionamiento que deseas. Por ejemplo, tenemos nutricionistas que se especializan en niños, otros en deportistas, otros en adultos mayores, etc. Aún y cuando su base es la misma, su especialidad es lo que los diferencia en el mercado.

7. Te ayudan a reducir costos publicitarios y aumentar tus ingresos.


La razón más importante de todas es que las agencias de marketing deben asesorarte de manera adecuada para que la estrategia finalmente nos genere el tan ansiado ROI (Return Of Investment). Aún y cuando se tengan distintos objetivos, finalmente de una u otra forma las empresas lucrativas, están esperando con estas acciones generar ingresos frescos que les permitan crecer.


En treinta 08 estamos comprometidos con generar estrategias únicas para nuestros clientes, asesorarles de la mejor manera y por medio del adecuado uso de las distintas plataformas digitales atraer clientes/pacientes reales a su clínica o negocio los cuales generen ingresos por la atención recibida.


Entonces, si deseas que no queden espacios libres en tu agenda, te invitamos a llenar un espacio en la nuestra. Agenda tu cita para una llamada inicial de descubrimiento aquí:


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page